viernes, 22 de enero de 2010

El Pueblo de Haiti te necesita

¡Despierta, Débora! ¡El pueblo de Haití te necesita!

En el calendario de oración de las Mujeres Metodistas Unidas, los textos bíblicos de Jueces 5:12-21 y I Juan 5:13-21 estaban asignados para el día 12 de enero, día en que Haití sofrió un terremoto devastador.
Una semana después, releyendo estos textos a luz de mi conversación con la presidenta de las mujeres de la Asociación de la Iglesia Evangélica en la República Dominicana, me doy cuenta de las Deboras que se han despertado y entonado el cantico de solidariedad al pueblo de Haití.
Amancia Felix, presidenta de la Asociación, con las hermanas han visitado las mujeres haitianas en los hospitales en la República Dominicana, iniciado una campaña en la Iglesia para recolectar alimentos y medicinas, animado a las mujeres a integrarse en esta misión de la
Iglesia, buscado capacitación para las mujeres y jóvenes intervenir en esta situación de crisis en Haití y coordinado una jornada de oración todos los días a las 6hs y 22hs con las socias de la Asociación en todo el país.
Sabiduría y Testimonio - Iniciativa Misionera Regional de las Mujeres Metodistas Unidas (EUA) les comparte la invitación de Amancia para participar de esta jornada de oración y acción. Amancia nos pide para orar por el pueblo de Haití y para que la ayuda humanitaria sea hecha con justicia y paz. Oremos también por las hermanas haitianas y dominicanas para que sientan que no están solas, y que la fuerza de nuestra fe y esperanza les anime en su ser Débora.
La División de Mujeres está lanzando en su website http://new.gbgm-umc.org/umw/ su campaña de solidariedad al pueblo de Haití. En conjunto con las mujeres de iglesias, organizaciones ecuménicas y de la sociedad civil, y con las mujeres sobrevivientes de Haiti vamos, juntas, todas ser las Déboras de nuestro tiempo.
Las invito a compartir sus oraciones y acciones de solidariedad por el pueblo de Haití. Si les gusta, escriban a esta dirección electrónica -
roliveir@gbgm-umc.org o a sabytest@gmail.com,

Paz,

No hay comentarios: