miércoles, 17 de septiembre de 2008

FAIE: JORNADA SOBRE DESPENALIZACIÓN DEL USO PERSONAL DE DROGAS

Federación Argentina de Iglesias Evangélicas
Inscripta en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto N° 1040.
Personería Jurídica N° 1651.
Av. José María Moreno 873 (CP: C1424 AAI).
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Tel.: +54 11 4922-5356. Cel.: 15-5332-6369
secretaria@faie.org.ar
www.faie.org.ar




Buenos Aires, 11 de septiembre 2008



Estimados hermanos y hermanas:



El tema de la despenalización del consumo personal de drogas consideradas ilegales se ha establecido en la agenda del debate público en nuestra sociedad. El Departamento de Ecumenismo y Relaciones Institucionales tenía previsto el tema en su planificación anual pero los anuncios de las autoridades públicas han acelerado los tiempos.


La Junta Directiva de la FAIE tiene el firme objetivo de capacitar a líderes de las iglesias miembros de su comunión para que puedan reflexionar y actuar tomando como eje el tema de los derechos humanos, los compromisos asumidos internacionalmente por la Argentina en el marco de la Sesión Especial de Naciones Unidas sobre drogas y darles a todos ellos una lectura bíblica, teológica que pueda renovar un accionar pastoral.


Para ello convocamos a nominar participantes en la JORNADA SOBRE DESPENALIZACION DEL USO PERSONAL DE DROGAS, que la FAIE organizará el próximo 22 de octubre en el Salón Auditorio del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, ubicado en Esmeralda 1212 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre las 9:30 hs y las 18 hs. Esperamos contar con participantes de todas las provincias de nuestro país.
Esta actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultos de ese Ministerio.


La dinámica de esa Jornada tendrá una primera parte a cargo de especialistas del tema, tanto de la comisión que prepara la nueva legislación, como de organismos de la sociedad civil que vienen trabajando desde hace varios años este tema de la despenalización. En la segunda parte, los participantes reflexionarán sobre esos insumos desde la perspectiva de las comunidades de fe.


El perfil de las y los participantes propuestos se espera que tengan alguna experiencia en el tema de la educación, prevención y/o acompañamiento de personas usuarias de drogas o sean líderes de nuestras comunidades, que por su posición, tendrán que aportar elementos a la reflexión social y política.


Es por ello, solicitamos, que a la brevedad nos hagan llegar nombres y datos de posibles participantes en esta Jornada, a la dirección de e-mail que figura en el encabezado de la presente, para que se pueda hacer la selección a la brevedad y hacerles llegar los materiales preparatorios previos. Estas propuestas tienen que estar en conocimiento de la Junta de la FAIE antes del 10 de octubre próximo para poder realizar una selección con equilibrio de zonas, familias religiosas y equidad de género. El cupo de esta Jornada es de 45 participantes – uno por cada provincia más invitados ecuménicos y de la sociedad civil – que puedan aportar al debate.



Desde ya agradecemos la atención que le puedan prestar a esta invitación, fraternalmente en Cristo






Pastor Adolfo Pedroza Pastor Lisandro Orlov Lic. Nicolás Rosenthal

Secretario de la FAIE Coordinador Departamento Presidente de la FAIE
Ecumenismo
y Relaciones Institucionales




Con el auspicio de:

No hay comentarios: