sábado, 14 de junio de 2008

CLAI

El Consejo Latinoamericano de Iglesias es una organización de iglesias y movimientos cristianos fundada en Huampaní, Lima, en noviembre de 1982, creada para promover la unidad entre los cristianos y cristianas del continente. La idea del CLAI, como se lo conoce comunmente, echó raíces cuatro años antes, en la gran reunión de iglesias evangélicas celebrada en Oaxtepec, México, en septiembre de 1978.
Son miembros del CLAI más de ciento cincuenta iglesias: bautistas, congregacionales, episcopales, evangélicas unidas, luteranas, moravas, menonitas, metodistas, nazarenas, ortodoxas, pentecostales, presbiterianas, reformadas y valdenses, así como organismos cristianos especializados en áreas de pastoral juvenil, educación teológica, educación cristiana de veintiún países de América Latina y el Caribe.
¿Qué objetivos persigue el CLAI?
El CLAI tiene como principales objetivos:
• Promover la unidad del pueblo de Dios, • Estimular y apoyar a sus miembros en la tarea evangelizadora y • Promover la reflexión y el diálogo teológico y pastoral en torno a la misión y el testimonio cristianos en el continente.
FORO DE GENERO DE CLAI ARGENTINA
Es uno de los foros de la Pastoral de mujeres y Justicia de Género de CLAI, para más información consulte la página del CLAI www.claiweb.org
El Foro de Género de CLAI - Argentina reúne sistemáticamente a mujeres y hombres de las distintas iglesias y organismos ecuménicos miembros de CLAI como así también miembros de otras organizaciones que trabajan por objetivos comunes al foro.
En el presente trienio nos encontramos trabajando en torno a cuatro ejes propuestos por las/os líderes participantes: Lectura bíblica con perspectiva de género; Violencia con énfasis en violencia contra la mujer y trata y tráfico de personas; formación en derechos humanos; y salud reproductiva.
En el desarrollo de los temas que trabajamos articulamos con otras organizaciones como Caref, Imader, IIDH, Red no a la Trata, OIM, Secretaría de derechos humanos, MEDH, ISEDET.

No hay comentarios: