A las Iglesias y Organismos miembros del CLAI:
Estimados hermanos y hermanas,
Tu Palabra es antorcha de mis pasos y luz de mi camino.
Salmo 119.105
Por decisión de la Junta Directiva del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) las convocatorias para las secretarías regionales Andina, Brasil, Caribe y Gran Colombia y Mesoamérica, además de la Pastoral de Mujer y Justicia de Género fueron abiertas del 01 de junio hasta el 15 de julio del 2008.
Durante ese período la Secretaría General recibió 39 candidaturas. De esas, 11 candidaturas no
correspondían al requisito de ser su iglesia miembro del CLAI. Las demás 28 candidaturas fueron llamadas a entrevista en su región. La entrevista fue dirigida por la Secretaría General del CLAI, los miembros de la Junta Directiva en la región y representantes de las iglesias miembros. Luego de consultar a las iglesias acerca de sus recomendaciones, la Junta Directiva del CLAI, reunida en Quito el 24 de Septiembre del 2008 recibió un listado de candidatos/as pre seleccionados/as. Así al revisar las necesidades del CLAI en las referidas regiones y pastoral, de evaluar el curriculum y la entrevista realizada y las recomendaciones de las iglesias, la Junta Directiva eligió a los siguientes secretarios regionales:
Región Andina:
Profesor Damian Quispe de la Iglesia Evangélica Luterana de Bolivia
Región Brasil
Ms. Darli Alves de la Igreja Presbiteriana Independente do Brasil.
Región Caribe y Gran Colombia
Rev. Jorge Zijlistra de la Iglesia Presbiteriana Sínodo Boriquen (Puerto Rico)
Región Mesoamérica
Rev. Alfredo Joiner de la Iglesia Morava de Nicaragua
Pastoral de Mujer y Justicia de Género
Lic. Cecilia Castillo de la Misión Pentecostal de Chile
Tratamos de cuidar que todo el proceso fuera muy transparente y participativo. Agradecemos a
todas las personas que se postularan y a las iglesias que les apoyaron. También agradecemos a las iglesias que participaron de las entrevistas y a los miembros de la Junta Directiva que se dedicaron con intensidad en ese proceso de selección. Entendemos que el Espíritu de Dios nos ha ayudado, inspirado y bendecido con su iluminación en la elección final.
Que ese mismo Espíritu que iluminó los apóstoles y a todos y a todas que se disponen a glorificarlo y adorarlo, ponga su luz en todas las personas que sirven en el CLAI para que logremos esparcir paz, justicia y reconciliación en nuestro testimonio en América Latina y el Caribe.
Con Paz y Bien
Obispo Julio Murray
Presidente de la Junta Directiva del CLAI
P. Nilton Giese
Secretario General Interino del CLAI
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario